26 de febrero de 2020
 
Publicado 06/05/2015 19:08:11CET

CANTABRIA.-El Puerto de Santander prorroga el plazo de ejecución de las obras del Centro Botín

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Santander ha celebrado este miércoles su Consejo de Administración, en el que se ha aprobado prorrogar el plazo de ejecución de las obras de la concesión otorgada a la Fundación Botín para la construcción del Centro Botín.

Dentro de los 31 puntos del orden del día, también se ha aumentado en 12 años y seis meses de la concesión a Noatum para la explotación de la terminal de graneles sólidos minerales que se otorgó en 2002 por un plazo de 25 años, según ha informado el Puerto en un comunicado.

También se ha seleccionado la oferta de la sociedad 'Macalupa S.L. y Tardes con Nordeste' para la concesión de la Caseta de Bombas del Dique de Gamazo para una instalación de hostelería y un centro de interpretación.

Asimismo, se ha seleccionado también la oferta de British Petroleum para la instalación de una estación de servicio en el polígono Wissocq ubicado en la recta de Parayas.

El Consejo de Administración ha aprobado además las prórrogas de los derechos concesionales de 9 subparcelas en el polígono de Actimarsa. El resto de puntos han tenido un carácter "puramente administrativo", como la renovación anual de licencias las empresas de estiba que operan en el Puerto.