Publicado 11/03/2015 18:43CET

Sanidad celebra mañana una jornada de Alfabetización en Salud

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales celebra este miércoles, 12 de marzo, la 'Jornada de Alfabetización en Salud: Determinantes para un envejecimiento activo saludable', dirigida a divulgar conocimientos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad encaminados a conservar y mejorar el nivel individual o colectivo de salud.

Esta jornada, que tendrá lugar en el Hotel Santemar a partir de las 16.00 horas, se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla la Escuela Cántabra de Salud para informar y educar a la población sobre conductas saludables, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Tal y como recoge la Escuela entre sus fines, la educación para la salud es la base para la prevención de la enfermedad, la mejora de la calidad de vida y la satisfacción de enfermos y familiares, siendo la mejor inversión que puede hacer un sistema de salud para asegurar su sostenibilidad.

Dentro del programa científico de la jornada, se hablará de la vacunación en el adulto como prevención para un envejecimiento saludable, la salud emocional y bienestar, y la importancia de una alimentación y nutrición adecuada, incidiendo en la necesidad de elegir alimentos saludables.

La actividad física será otro tema objeto de análisis, animando a los ciudadanos a realizar ejercicios para mantener la salud, bajo el argumento de que empezar es más fácil de lo que parece. También se tratará el uso adecuado de los medicamentos, haciendo hincapié en la importancia de que cada persona tome el control de su salud.

La jornada será inaugurada por el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, y la clausura correrá a cargo del coordinador de la Escuela Cántabra de Salud, Luis Mariano López.

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"