CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento y las asociaciones de taxistas de la ciudad estudiarán mejoras en algunas paradas

Alcalde con asociaciones de taxistas
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 14:01

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y las principales asociaciones de taxistas de la ciudad estudiarán la realización de mejoras en algunas paradas. En concreto, se trata de las paradas ubicadas en General Dávila, junto al colegio de las Mercedarias, en la Avenida de los Ciruelos, en El Alisal, así como el cambio temporal de la existente en Valdecilla Norte.

Así lo acordaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y los presidentes de Radio-Taxi, Manuel Andoni Ruiz, y de Teletaxi, Francisco Javier Gómez, durante la reunión celebrada en el Consistorio, en la que también estuvieron presentes los concejales de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, y de Movilidad Sostenible, María Tejerina.

En un comunicado, el regidor recalcó la colaboración con las asociaciones de taxistas con el objetivo, "no sólo de dar respuesta a sus necesidades, para mejorar sus condiciones de trabajo, sino de optimizar el funcionamiento de este servicio público".

De la Serna recordó que con este mismo objetivo se habilitó una nueva parada en el Interfacultativo, ubicada frente al kiosco, que da servicio no sólo a la comunidad universitaria sino también a los vecinos de la zona y se unificó la parada de taxis ubicada en la calle Calvo Sotelo, frente a la Catedral, que se encontraba segregada por la existencia de unos contenedores de basura, en respuesta a la solicitud realizada por los representantes de los taxistas.

Durante la reunión, De la Serna trasladó a los presidentes de Radio-Taxi y Teletaxi la intención del Ayuntamiento de Santander de aprobar próximamente en la Junta de Gobierno Local el Convenio con la Dirección General para la actuación conjunta en materia de inspecciones.

Asimismo, explicó a los representantes de las asociaciones los detalles de la nueva ordenanza que permitirá a los taxis llevar publicidad, tanto en sus puertas traseras como en interior.

En este sentido precisó que, tras su aprobación inicial en el Pleno de la Corporación y tras su periodo de información pública, durante un mes, si no se presentan alegaciones, será aprobada definitivamente.

Por su parte, las asociaciones de taxistas solicitaron al Ayuntamiento de Santander que inspeccione los contratos de los conductores asalariados, antes de proceder al sellado de la cartilla municipal.