CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento concede más de 24.000 euros en ayudas para instalación de ascensores y mejora de fachadas

Vivienda, Rehabilitación
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

SANTANDER 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado nuevas ayudas para la instalación de ascensores y la mejora de fachadas por un valor global que supera los 24.000 euros.

En concreto, las tres nuevas ayudas para la instalación de un ascensor suman un importe de 22.500 euros: una de 9.000 euros para la comunidad de propietarios del número 11 de la calle Guillermo Arce y dos de 6.750 euros, cada una, para las del número 23 de General Mola y el número 250 A de General Dávila.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local autorizó a la comunidad de propietarios de la calle La Marina 4 una ayuda de 1.654 euros para la realización de obras en la fachada del inmueble.

En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, indicó que el equipo de gobierno reitera su compromiso con la conservación y potenciación del patrimonio edificado de la ciudad, cooperando con las comunidades de propietarios en la puesta en valor de aquellos edificios catalogados por su valor arquitectónico, así como en la tareas de mantenimiento de los mismos.

Díaz señaló que la línea de ayudas para la instalación de ascensores en edificios que no disponen de ellos, se complementa con otras medidas impulsadas desde el Consistorio, entre ellas, los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar estas obras.

"Además de ayudas económicas, desde el Ayuntamiento de Santander ofrecemos a los vecinos la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto de obras en un 75 por ciento, todo ello, con el objetivo de mejorar la movilidad vertical y, con ello, la calidad de vida de los santanderinos", apuntó el edil.

El responsable de Infraestructuras también se refirió a las ayudas para la recuperación del aspecto original de los edificios de la ciudad, mediante distintas actuaciones como la supresión de antenas de TV en las fachadas, la recuperación de elementos originales del inmueble o la supresión de rótulos publicitarios contrarios a la ordenanza municipal.

Contenido patrocinado