El Ayuntamiento habilita 22 nuevas plazas de aparcamiento en Bajada de San Juan y Cueto

Plazas en la Bajada de San Juan
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 12:55

SANTANDER 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha reordenado el tráfico y habilitado 11 nuevas plazas de aparcamiento en la Bajada de San Juan y otras 11 en el entorno del centro de mayores de Cueto.

En ambos casos uno de los dos carriles con los que cuentan las calles, se convierten en estacionamientos de vehículos "muy demandados por los vecinos y trabajadores de la zona", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los cambios acometidos buscan, además el aumento de la seguridad vial, "al evitar los constantes aparcamientos prohibidos en doble fila que perjudican la visibilidad de conductores y peatones".

En la Bajada de San Juan, la actuación ha consistido en la eliminación de uno de los dos carriles de bajada, que se ha habilitado como estacionamiento en cordón, "con lo que se aumenta la seguridad vial en la zona y se evitan los indebidos estacionamiento en doble fila y en lugar prohibido muy habituales en este calle", tal y como explicó el concejal de protección ciudadana, Antonio Gómez.

El resto de la calle hasta la confluencia con la prolongación de Camilo Alonso Vega y antes de comenzar el tramo curvo, quedaría como está actualmente, con dos carriles para canalizar el tráfico en las diferentes direcciones. Gómez ha destacado que las 11 nuevas plazas de aparcamiento obtenidas son "muy necesarias en la zona" .

La segunda actuación se ha desarrollado en el vial de la calle Udial, en las inmediaciones del Centro de Mayores de Cueto. En este caso, se ha procedido al repintado de la señalización de la calle con el fin de "ordenar y señalizar nuevos estacionamientos en el primer tramo de la misma, creándose de esta manera 11 nuevos estacionamientos".

La actuación, muy similar a la desarrollada en la bajada de San Juan, "pretende evitar el continuo estacionamiento en doble fila de los vehículos que perjudica la seguridad vial en dicha calle, además de dificultar la circulación del autobús municipal.

Contenido patrocinado