El Ayuntamiento tramita tres nuevos edificios de viviendas en Valdenoja

Ordenación de la parcela de El Mansín, en Cueto-Valdenoja
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 16:04

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo la tramitación urbanística necesaria para la construcción de tres nuevos edificios de viviendas en la zona de El Mansín, en Cueto-Valdenoja.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ya se ha llevado a cabo la aprobación definitiva del estudio de detalle para esta actuación, un documento que tiene la finalidad de determinar la ordenación de los volúmenes y la definición de las rasantes interiores.

En total, la superficie afectada por el estudio de detalle es de 9.294 metros cuadrados y se corresponde con una parte de la manzana delimitada por las calles Agapito Rumayor al norte, Pedro Rodríguez Parets al este, El Mansín al sur y Federico Muñoz al oeste.

Según señala el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de un suelo urbano consolidado, en el que se definen tres edificaciones con un eje de simetría perpendicular a la calle El Mansín, "tratando de buscar una singularidad y evitar la monotonía que suele producir la repetitiva alineación de bloques".

Además, ya se ha presentado en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obra para construir el primero de los bloques, concretamente, el ubicado más al este, que albergará ocho viviendas y sus correspondientes garajes.

Esta zona de nuevo desarrollo y crecimiento de la ciudad supone la prolongación hacia el oeste de la zona de Cueto-Valdenoja a través de un eje principal constituido por la calle Agapito García Rumayor, como continuación de la Avenida Pellegrino Zuyer.

Su desarrollo conlleva una mejora en las conexiones transversales norte-sur, ya que se conectará la calle La Pereda con la calle Inés Diego del Noval en varios puntos.

Todo el área de El Mansín cuenta con una superficie de 121.880 metros cuadrados, de los cuales 34.000 metros cuadrados son viales; casi 12.500 metros cuadrados son parques y zonas verdes; 9.500 metros cuadrados se corresponden con equipamientos de interés público y social; y 65.813 metros cuadrados con parcelas residenciales.