CANTABRIA.-Santander.- PP replica a PSOE que en 2015 destinará casi 20 millones de euros a programas sociales

Publicado 01/04/2015 18:43:27CET

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal, Antonio Gómez, ha replicado al secretario general de los socialistas santanderinos y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, que el equipo de gobierno destinará, sólo en 2015, casi 20 millones de euros a programas y recursos al servicio de las personas, "que están y estarán siempre en el centro de atención del Consistorio santanderino".

En un comunicado de prensa, Gómez afirma que por mucho que le pese al concejal socialista, desde el comienzo de la crisis, el equipo de Gobierno "no sólo ha venido manteniendo las políticas sino que las ha incrementado en muchas ocasiones, con la oposición de su partido".

En su opinión, resulta "cuando menos irónico" que los socialistas santanderinos, "los mismos que ahora proponen destinar tres millones de euros más a la políticas sociales municipales, sean los mismos que no dudaron en criticar la creación, en el año 2014, de un Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar, dotado con 500.000 euros", lo que a su entender demuestra su "falta de credibilidad y oportunismo".

Gómez añade que el equipo de gobierno mantendrá en 2015, por segundo año consecutivo, dicho fondo con el fin de seguir facilitando la permanencia en sus hogares de aquellas familias que atraviesan momentos de dificultad, a través de distintas líneas de ayudas para el pago del alquiler de viviendas, de los gastos de las mismas o, incluso para gastos generales como productos de higiene, alimentación o comida.

En la misma línea, ha denunciado los "numerosos intentos" de los socialistas santanderinos de "crear alarmas infundadas" sobre el funcionamiento de servicios como el de Teleasistencia Domiciliaria, gratuito para todas aquellas personas con rentas inferiores al IPREM o del Servicio de Ayuda a Domicilio, ampliado este año.

El portavoz municipal ha afirmado que el equipo de gobierno "es muy consciente de la realidad que viven algunas personas porque sigue siendo la administración más cercana a los ciudadanos que, tan sólo en 2014, atendió a 14.000 personas a través de los Servicios Sociales".

Asimismo ha reiterado la "apuesta inequívoca" del equipo de gobierno por el incremento de la atención a las personas en riesgo de exclusión social, a través del refuerzo de los servicios que presta en el Centro de Acogida "Princesa Letizia", lo que conllevará, además, la creación de nuevos empleos directos.

Gómez también se ha referido al aumento progresivo de las bonificaciones fiscales para los colectivos con especiales necesidades: rentas más bajas, pensionistas, personas con discapacidad, familias numerosas.

Así, ha concretado que, en 2015, un total de 60.000 santanderinos, es decir, casi un tercio de la población, se beneficiará de exenciones y bonificaciones, que se han vuelto a ver incrementadas y por las que el Ayuntamiento dejará de ingresar 11,8 millones de euros.