CANTABRIA.-Santander.- El PRC pide a De la Serna que "deje de presentar decenas de centros cívicos en Cazoña y construya uno"

Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 20:15

Fuentes-Pila lamenta que el Ejecutivo "haya incumplido su compromiso de financiación"

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal Regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "deje ya de presentar decenas de centros cívicos de Cazoña y se centre en que se construya solamente uno, el que necesitan los vecinos y llevan demandando décadas".

El regionalista ha respondido así al anuncio realizado este miércoles por el regidor de que Cazoña albergará el centro cívico "más grande y de más inversión" de la ciudad, cuyo proyecto, según ha afirmado, está previsto que sea aprobado por la Junta de Gobierno Local el próximo lunes, 12 de enero, para comenzar las obras en primavera.

Así, Fuentes-Pila afirma en nota de prensa que los vecinos "están ya cansados" de tantas promesas "incumplidas" del alcalde, quien, según dice, "ha presentado tantas veces un proyecto de centro cívico para Cazoña que cualquiera pensaría que se han construido ya una decena".

La realidad es, sin embargo, añade, que "décadas después del inicio de las reivindicaciones aún no se ha puesto ni una sola piedra". "Esperamos que la cita electoral de mayo lleve esta vez a De la Serna a cumplir su palabra", ha enfatizado.

En ese sentido, ha recordado que la semana pasada, el PRC denunció públicamente el "nuevo retraso" en la construcción de la infraestructura, ya que en febrero de 2014 De la Serna se comprometió a iniciar las obras antes de finalizar 2014. "Seguiremos encima de este proyecto, para asegurarnos de que se inicie antes de que concluya la legislatura", ha adelantado.

Por otra parte, el regionalista ha recordado que "tampoco el Gobierno regional ha cumplido su palabra", y que el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, se comprometió en 2011 a incluir una partida en el Presupuesto regional para la construcción del centro cívico. "Un incumplimiento que el alcalde ha permitido, como es costumbre ya ante los constantes ninguneos que la ciudad ha sufrido en estos cuatro años de gobierno del Partido Popular", ha finalizado Fuentes-Pila.