De la Serna destaca que los cuatro proyectos anunciados recientemente crearán 210 empleos

El alcalde con las mujeres empresarias
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 14:50

SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado que las cuatro iniciativas que se han dado a conocer en los últimos días generarán 210 empleos en la ciudad, de los que 125 tendrán carácter inmediato.

"Son realidades muy palpables y tangibles, que se producen en muchos casos gracias al proyecto de ciudad en el que estamos trabajando", ha defendido De la Serna tras la reunión que ha mantenido este lunes con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEC), Eva Fernández Cobo, y otras componentes de este colectivo.

Este encuentro, a invitación de AMEC, ha servido para analizar los proyectos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, la situación actual de las líneas abiertas de colaboración con el empresariado y, en especial, con las mujeres empresarias, y las perspectivas para el futuro.

Según el alcalde, en Santander hay "perspectivas halagüeñas" no sólo por la generación de empleo en los tres últimos meses sino porque la ciudad "está recibiendo un aluvión de buenas noticias de llegada de empresas y de empleo ligado a esas empresas", ha resaltado.

En este sentido, ha recordado que se acaba de abrir el plazo para la solicitud de los 70 empleos que el Ayuntamiento va a convocar, junto con el Servicio Cántabro de Empleo, para el próximo semestre, con el fin de desarrollar proyectos de interés social y general en el municipio.

Asimismo, ha citado la próxima instalación en Santander de un nuevo establecimiento comercial que creará 55 empleos y generará una inversión productiva de 6 millones de euros, para lo que se ha presentado ya en el Ayuntamiento un estudio de detalle con el fin de implantar un edificio de uso comercial en la glorieta de la S-20 que da acceso a la calle Repuente.

De la Serna se ha referido también al anuncio de que el Banco Santander ha elegido la capital cántabra para instalar su Customer Voicelab para clientes de alta renta de España, prestando atención tanto telefónica como por otros canales, como pueden ser las redes sociales, que conllevará la creación de cerca de 60 nuevos empleos antes del 30 de junio.

El alcalde ha adelantado que, a estas iniciativas, hay que sumar otras que se van a ir anunciando estos días.

De la Serna ha recordado que próximamente se abrirá la convocatoria de ayudas para la mejora de la visibilización, comercialización e internacionalización de las PYMES locales, incluidas dentro de la convocatoria 2015 de ayudas destinadas al fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio.

También se ha referido al Pacto Territorial por el Empleo como el "paraguas" que engloba a todas las acciones que se llevan a cabo en esta materia, con la participación de 34 instituciones y agentes económicos y sociales de la ciudad y de la comunidad autónoma, y con 160 medidas concretas, cuyo desarrollo sólo en este año 2015 conllevará la inversión de cerca de 7,5 millones de euros.

Contenido patrocinado