SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, D.L., que trabaja de albañil, por no finalizar unas obras en una vivienda de Santander y quedarse con más de 8.000 euros que el propietario le había pagado por adelantado. Además, vendió algunos elementos adquiridos para la reforma, por valor de 700 euros.
El acusado, al que se le imputa un delito de hurto, además de realizar las obras de forma parcial, causó desperfectos en la fachada de la vivienda, han informado este jueves fuentes policiales.
Los hechos fueron denunciados el pasado 18 antes la Guardia Civil por la víctima, que explicó que había contratado los servicios de un albañil para reformar una vivienda en la calle Alta, por 6.000 euros.
El contratante había adelantado 8.490 euros, dinero que cubriría parte de la obra y la adquisición de una vitrocerámica, una caldera, un extractor, una ventana de PVC y un sanitario para el baño, valorados en 700 euros.
El trabajo debía haber acabado en mayo, pero el denunciante comprobó el 17 de junio que el albañil solo había realizado parte de lo acordado, y además había causado desperfectos en la fachada, sin que en el domicilio se encontraran los objetos comprados.
Dijo que se había puesto en contacto con el albañil en varias ocasiones y que este le había dado "largas", hasta que un día le reconoció que había incumplido el contrato y que había devuelto la vitrocerámica y los otros efectos, al establecimiento donde les adquirió porque necesitaba dinero.
Las gestiones de la Policía permitieron localizar al acusado, que fue detenido el pasado 2 de julio. Carecía de antecedentes y tras declarar en dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.