SANTANDER 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la a Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años, R.M.R., por agredir a una niña de 12 años en un autobús para robarle el teléfono móvil. La intervención de una mujer, a la que también agredió, impidió el robo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 sobre las 13 horas, cuando una mujer que viajaba en un autobús a la altura de la calle Jerónimo Saínz de la Maza, observó que un individuo que iba sentado con una chica en la parte trasera del vehículo estaba molestando a una niña porque quería quitarle el móvil. La víctima lloraba y quería marcharse, pero el hombre no la dejaba.
La mujer salió en defensa de aquélla y la dijo que se sentará junto a ella. El joven entonces dio una patada a la niña y después se levantó y pegó a la mujer una bofetada. La acompañante del agresor consiguió que bajara del autobús en Cuatro Caminos, descendiendo por la calle San Fernando, mientras el conductor detenía el vehículo a la espera de la Policía.
Poco después, el acusado arrojó una tapa de alcantarilla contra el cristal de seguridad de un comercio de la calle San Fernando. Al llegar los agentes al lugar, un testigo les indicó donde se encontraba el individuo, que mantuvo en todo momento una actitud desafiante y fue detenido.
Con cuatro detenciones anteriores, el acusado pasó a disposición judicial imputado por sendos delitos de robo con violencia en grado de tentativa y daños.