SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado día 14 a cuatro menores de 17 años acusados de agredir a un hombre que les llamó la atención cuando estaban orinando sobre un banco den la Avenida del Stadium, en Santander.
Según han informado fuentes policiales, los agentes acudieron a las 02.50 horas al lugar, tras recibir un aviso el 091 de que cuatro chicos estaban dando una paliza a un hombre.
Testigos de los hechos les informaron de que los agresores habían salido huyendo por el Parque de Mesones, en dirección al campo de fútbol. Tras solicitarse asistencia médica para la víctima, que sangraba por una herida en la cabeza, los policías realizaron una batida por la zona.
Momentos después localizaron a los menores junto a una zona infantil del parque. Uno de ellos llevaba un cinturón a modo de látigo, con el que rompió una botella de cristal.
Los cuatro fueron detenidos y se les incautó el cinturón y un rollo de cartón envuelto con celofán a modo de defensa, que habían utilizado en la agresión.
El agredido relató que llamó la atención a los menores porque estaban orinando sobre un banco del parque, y ellos reaccionaron violentamente, golpeándolo con el cinturón y otro objeto.
Además, le persiguieron, lanzándole puñetazos y patadas, hasta el interior de un establecimiento de hostelería, en cuyo interior intentó refugiarse y desde donde avisaron a la policía.
El hombre sufrió magulladuras y una herida en la cabeza que precisó cuatro grapas.
Según testigos de la agresión los mismos jóvenes eran también los autores de los daños que presentaba una cabina telefónica próxima al lugar.
A los acusados se les imputa un delito de lesiones y una falta de daños. Todos ellos carecían de antecedentes y quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres, con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores.