SANTANDER 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores del robo ocurrido el pasado 22 de octubre en una nave del polígono de Barros, en los Corrales de Buelna, de bicicletas de carrera de alta gama y recambios por valor de unos 100.000 euros.
Los detenidos responden a las iniciales M.V.I., M.Q.D.R., y J.L.R.D., y han sido arrestados dentro de la denominada operación 'Cicloespada', han informado este fuentes del Cuerpo.
Al comenzar la investigación por el robo, la Guardia Civil de Torrelavega averiguó la identidad de un joven vecino de la zona de los Corrales de Buelna que podía estar en posesión de diverso material procedente de la citada nave.
En las vigilancias a las que fue sometido, los agentes detectaron su presencia en Torrelavega, con una furgoneta, donde se encontraba con diferentes personas a las que mostraba la parte trasera del vehículo y, tras hablar con ellas, abandonaba la zona.
Ante la sospecha de que pudiera estar ofreciendo para la venta material sustraído, se procedió a su identificación en una calle de Torrelavega, encontrado dentro del vehículo varias ruedas de bicicletas de carrera que coincidían con las robadas, por lo que fue detenido la semana pasada.
Se comprobó que el detenido tenía contactos con otro hombre vecino de los Corrales de Buelna. Los agentes se trasladaron a una finca donde se encontraba la vivienda de este último y encontraron allí cuatro cuadros de bicicletas con inscripciones y anagramas de equipos ciclistas "de primer orden".
A este hombre se le detuvo después y entregó de forma voluntaria otro cuadro de bicicleta y más de una veintena de efectos, entre ruedas, manillares, llantas, frenos, cambio, bielas, etcétera.
Igualmente la semana pasada se detuvo a un tercer supuesto autor de los hechos, que entregó de forma voluntaria ruedas, manillar y otros efectos.
Además, y al tener noticias de las detenciones, un familiar del primer detenido entregó de forma voluntaria más de 90 efectos, entre los que hay llantas, ruedas, cajas de piñones, sillines, platos, manillares, etcétera.
La operación continúa abierta para recuperar el resto de lo sustraído.