SANTANDER 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron ayer domingo a cuatro senderistas --tres hombres vecinos de Cantabria y una mujer residente en Badajoz-- que se habían perdido cuando realizaban una ruta circular que había partido de Cabañes y pretendía seguir Collado Pelea y Bejes.
Según han informado este lunes fuentes del Cuerpo, poco antes de las 17.30 horas el servicio 112 alertó a la Guardia Civil de que cuatro senderistas se encontraban desorientados cuando realizaban una ruta.
En un posterior contacto, los senderistas facilitaron a los agentes las coordenada 'gps' del lugar donde se encontraban, comprobándose que se habían salido de la ruta que realizaban y se hallaban en la zona de Cueto Agero, por lo que se les indicó que se quedaran en ese punto a la espera de que llegaran en su auxilio.
Los componentes del GREIM se desplazaron en vehículo a la localidad de Allende y desde ahí, a pie realizaron, ya sin luz natural, una ruta de unos 40 minutos.
Los cuatro senderistas fueron localizados finalmente en perfecto estado en las inmediaciones de una pequeña cabaña en la zona de Cueto Agero, siendo guiados hasta donde se encontraba el vehículo de la Guardia Civil; desde ahí, se trasladaron a la localidad de Cabañes, donde los senderistas habían dejado sus vehículos.