Torrelavega establece un grupo de seguimiento y coordinación ante las incidencias climatológicas

Reunión de la comisión
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 12:47

Integra los servicios de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Obras, Serca, Limpieza y Movilidad y Aguas

TORRELAVEGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de los servicios técnicos municipales de Torrelavega, coordinados por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento para evaluar las incidencias derivadas de la climatología y coordinar actuaciones para garantizar la vialidad y el normal desarrollo de los servicios y actividades que pudieran verse afectados por el mal tiempo.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, además de los responsables políticos, han estado presentes los jefes de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Obras, Serca, Limpieza y Movilidad y Aguas.

El Ayuntamiento ha indicado que durante las últimas horas no se han registrado "incidencias significativas" si bien se han producido retenciones en los accesos al Hospital Comarcal de Sierrallana, coincidentes con la incorporación del personal del turno de las 08.00 horas, aunque no se ha cortado el tráfico, que ha vuelto a la normalidad a lo largo de la mañana.

Maquinaria procedente del Serca está actuando para mantener despejados los accesos al hospital y zonas aledañas, así como en el Puente Espina, para asegurar el acceso hacia la autovía. Se está controlando la limpieza de los desagües, alcantarillas y sumideros para que puedan desaguar correctamente y no se produzcan encharcamientos.

Se han detectado algunas incidencias por agua en la carretera CA-700, en dirección al apeadero de Riocorvo, así como en el barrio del Cerezo, donde el agua ha afectado a una zona de garajes, así como en el barrio de Hoz, en Viérnoles, y en La Viesca se ha producido la caída de algún árbol.

El comité de coordinación volverá a reunirse el próximo viernes para continuar evaluando las posibles incidencias y planificar las actuaciones y servicios municipales de cara al fin de semana. Hasta entonces, todos los servicios mencionados se mantienen en situación de prealerta frente a cualquier incidencia que pudiera surgir.