Publicado 16/05/2015 14:34CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- La Fundación Laboral propone que el recinto de La Lechera sea su sede en Cantabria

Reunión con la Fundación laboral
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar este proyecto, que atraería a 10.000 personas al año a la ciudad

TORRELAVEGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral ha propuesto al Ayuntamiento de Torrelavega que el recinto ferial de La Lechera sea su sede en Cantabria. El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar este proyecto, que, según sus cálculos, atraería a 10.000 personas al año a la ciudad.

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota de prensa tras la reunión que han mantenido los concejales de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y de Empleo, Industria y Ferias, Javier López Estrada, y el gerente de la ADL, Gerson Lizari, con representantes de la Fundación para tratar su propuesta de ubicar en el recinto de La Lechera la sede definitiva de la Fundación Laboral de la Construcción y la Madera; y una segunda sede para la Fundación del Metal, situada en Peñacastillo.

Un proyecto, han dicho, "interesante" para Torrelavega, que supondría un "impulso" para la economía del municipio y que convertiría a la ciudad en un "referente" en materia de formación de estos tres sectores "claves" de la economía regional: el metal, la construcción y la madera. Desde el equipo de gobierno, han añadido, se trata de una iniciativa "bien vista" que supondría la presencia en la ciudad de unas 10.000 personas al año para formarse, sacar los diferentes carnets profesionales, etcétera. En definitiva, un "importante elemento dinamizador" de la economía local.

Respecto a los motivos que han llevado a la Fundación Laboral a pensar en La Lechera como sede, Pérez Noriega y López Estrada han explicado que se ha tenido en cuenta las "buenas comunicaciones"; la amplitud de las instalaciones, ocuparían el 100% de la superficie exterior e interior del recinto; y la cercanía a centros de formación importantes como el IES Miguel Herrero o el futuro Centro de Emprendedores.

En cuanto a las posibles condiciones del acuerdo, han avanzado que en estos momentos el secretario municipal está realizando un borrador del posible convenio y que quedan aspectos por hablar como el precio del alquiler o la duración del convenio.

Aspectos "eminentemente formales, pero que no alteran la voluntad final de ambas partes, que no es otra que culminar este proyecto en beneficio común y de todos los ciudadanos de Torrelavega y su comarca", han concluido.