TORRELAVEGA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este viernes la licitación del nuevo contrato de gestión del Albergue Juvenil de La Montaña.
Según el pliego, la concesión tendrá una duración inicial de tres años y el contrato podrá ser prorrogado, mediante una prórroga anual y expresa de un año. El canon que el adjudicatario abonará al Ayuntamiento de Torrelavega el primer año de contrato no podrá ser inferior a 3.500 euros, que se actualizará obligatoriamente cada año tomando como referencia el incremento del IPC.
En la oferta se valorarán aspectos como que se reserven días anuales para usos municipales. También se tendrá en cuenta el mantenimiento y gestión del albergue: horarios de recepción, prestación de los servicios de alojamiento y de manutención, limpieza de habitaciones, la presentación de un Plan anual de conservación y mantenimiento de las instalaciones y servicios.
El plan de tarifas que presente la empresa no podrá superar los siguientes precios: pensión completa, 26 euros; media pensión, 20 euros; alojamiento 10 euros; y comida, siete euros. La empresa también tendrá que presentar la relación de los recursos humanos de que dispondrá el establecimiento para la prestación de los servicios planteados y será necesario conocimiento específico de idiomas extranjeros por el personal de la empresa, debidamente acreditado.
Se deberá indicar qué persona o personas se encargarán de llevar a cabo las actividades complementarias que se incluyan en el proyecto de explotación del albergue, incluyendo un organigrama del establecimiento, y personal que será asignado a cada actividad o departamento. Si se plantean diferentes temporadas, deberá reflejarse su incidencia en el organigrama y en el apartado de recursos humanos.
La empresa adjudicataria deberá indicar alternativas para el uso del tiempo libre, con un programa de actividades complementarias que se oferten desde el Albergue en las distintas épocas del año. En este apartado se prestará especial atención a la planificación de actividades a realizar en Torrelavega para el conocimiento de sus tradiciones, fiestas, lugares de interés turístico y entorno paisajístico.
El concesionario deberá mantener abierto el Albergue municipal durante todo el año, con las siguientes particularidades: Tiene la consideración de periodo obligatorio de apertura del 1 de abril al 30 de septiembre de cada año, como mínimo; así como el periodo de carnaval, la Semana Santa, el puente de la Constitución y el periodo navideño. No obstante, el concesionario podrá no abrir al público los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, sin necesidad de autorización previa del Ayuntamiento.
Se ofrecerá un servicio de restauración (desayuno, comida y cena) a las personas alojadas en el Albergue, organizado bajo la exclusiva responsabilidad del concesionario, "y con todas las garantías de buen servicio y seguridad alimentaria".
El albergue dispondrá, como mínimo, de un equipo informático con conexión a internet e impresora multifución para que pueda ser utilizada por los usuarios del Albergue; así como servicio gratuito de internet (red wifi) en todo el Albergue. Los gastos derivados del servicio de internet serán a cargo del concesionario.
Se gestionará la obtención del carné de alberguista a los usuarios que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos al efecto. El ayuntamiento por su parte podrá revisar, con carácter general el funcionamiento del Albergue municipal de La Montaña.
La fecha límite para la presentación de las propuestas son 15 días naturales. Las ofertas se presentarán en la sección de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega (Edificio Plaza Baldomero Iglesias).
La concejal de Bienestar Social y Juventud, María José Pagín, espera que con este nuevo contrato "sigamos garantizando que en el albergue juvenil se continúe prestando un servicio de calidad a los jóvenes que quieran alojarse en estas instalaciones municipales".