CANTABRIA.-Torrelavega.- López Estrada acusa al PP de "abandonar" a Torrelavega y a sus vecinos

El concejal regionalista Javier López Estrada
PRC
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 11:05

TORRELAVEGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha acusado al PP de "abandonar" al municipio y a sus vecinos, y ha criticado su "falta de compromiso" con el mismo.

Algo que se ha puesto en evidencia, a su juicio, con la visita a Cantabria de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha demostrado la "incapacidad" del PP regional y nacional de traer "buenas noticias" para Torrelavega, pese a la cercana cita electoral.

A los regionalistas, según López Estrada, les parece "inaceptable" que después de cuatro años de "silencios y de falta de respuesta" a demandas y problemas de los vecinos de Torrelavega, el PP, con su ministra de Fomento, venga a Cantabria y al municipio a visitar una obra "que ya debería estar finalizada" y "no se preocupe" ni de los vecinos de Tanos que sufren las mercancías peligrosas, ni de los de La Turbera que "padecen inundaciones y soplaos en sus casas".

Como tampoco se preocupe, continúa, de los "miles" de conductores que circulan por autovías y rotondas "a oscuras", porque los 'populares' "quieren ahorrar"; ni tampoco de los vecinos que viven junto a la autovía y "llevan años" reclamando pantallas acústicas; o de la "paralización" del proyecto de soterramiento que divide en dos la ciudad, "porque el PP quiere que Torrelavega y sus vecinos se hipotequen para cofinanciar una obra en terreno que no es municipal", subraya en un comunicado.

Para López Estrada, con la visita de Ana Pastor a Cantabria, una vez más los populares "desaprovechan" la ocasión y "hacen el viaje con las alforjas vacías, pretendiendo que los torrelaveguenses nos conformemos con la foto y el titular de su visita".

En su opinión, esta visita vuelve a poner de manifiesto que para el PP existen "ciudades de primera y ciudades de segunda". Así, mientras que para Santander "sí hay integración ferroviaria, Torrelavega sigue dividida en dos por las vías de FEVE"; y mientras que ciudades con tasas de paro similares a Torrelavega son declaradas Zona de Urgente Reindustrialización, el PP considera que los vecinos deben conformarse con lo que tienen y "no aspirar" a ayudas especiales que favorezcan el mantenimiento de empresas y la implantación de nuevos proyectos.

Por ello, pide "coherencia" al PP en Madrid, Cantabria y Torrelavega y que expliquen a los torrelaveguenses las "contradicciones", sostiene, de una ley que "han hecho a su medida y que limita la autonomía municipal. Una ley, ha denunciado, "que no deja contratar pero que no le importa que el Ayuntamiento pague las luces de las rotondas; que no deja realizar servicios y actuaciones que sean impropias pese a que haya fondos, pero que no tiene ningún problema en que sea el Ayuntamiento quién asuma el coste de proyectos que no son de su competencia".

Por último, el candidato del PRC reclama nuevamente a los populares que "escuchen y den respuesta" a las demandas de los torrelaveguenses en todos aquellos temas que "escapan" de la competencia municipal y que desde el Ayuntamiento, aunque haya "voluntad", no se pueden resolver.