CANTABRIA.-Torrelavega.- PP exige a PSOE y PRC que acometan la obra en la Turbera y "dejen de marear la perdiz"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 13:50

TORRELAVEGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Torrelavega ha exigido a PSOE y PRC que "dejen de marear la perdiz" y acometan la obra para solucionar las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera, tras conocer que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha encargado un nuevo estudio técnico sobre este problema pero no aclara si el Ayuntamiento acometerá la inversión con la partida de 200.000 euros que tiene en el presupuesto municipal.

El concejal del PP, Pedro Carrera, ha reprochado a Urraca en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este lunes que socialistas y regionalistas llevan "quince meses dando vueltas a este asunto, sin ponerse de acuerdo y demostrando una absoluta incapacidad para gobernar, mientras los vecinos se desesperan y reclaman que el Ayuntamiento haga la obra que aconsejó llevar a cabo la Universidad de Cantabria cuando era alcalde Ildefonso Calderón".

"Resulta increíble que el concejal de Medio Ambiente venga ahora con un nuevo estudio sobre lo mismo cuando la Universidad de Cantabria ya entregó a Calderón hace más de año y medio el proyecto de obra a realizar en la Turbera para solucionar definitivamente el problema de filtraciones de agua", ha insistido Carrera.

En su opinión, lo que tienen que hacer socialistas y regionalistas es sacar a concurso el proyecto "que el PP les dejó en la mano" antes de la moción de la censura, invertir los 200.000 euros que hay en el presupuesto municipal y solucionar el problema de unos vecinos "hartos de tanto esperar".

Carrera ha pedido a Urraca "que no les avergüence rectificar" y ejecuten la obra desde el Ayuntamiento, para luego exigir por vía judicial las compensaciones económicas que correspondan a otros organismos.

En su opinión, esta decisión de iniciar la obra desde el Ayuntamiento es la "más conveniente" para los vecinos de la Turbera y es una decisión "perfectamente legal porque así lo reconoce un informe del letrado del Ayuntamiento".

"Lo urgente es solucionar el problema de seguridad y salubridad a los vecinos de la Turbera y exigir después las responsabilidades que legalmente podamos defender desde el Ayuntamiento" ha reiterado el edil.