TORRELAVEGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha presentado en rueda de prensa un informe técnico que vincula los niveles bajos de cloro detectados en la piscina municipal con el cambio de producto utilizado para la desinfección del agua.
En concreto, se trata del informe del técnico deportivo municipal y las analísticas del agua de la piscina realizadas por un laboratorio autorizado, que demuestran que se han detectado siete días de cloro libre bajo en el agua de la piscina grande, situación sin precedentes en los últimos 27 años, según manifiesta en su informe el funcionario del Ayuntamiento responsable de las instalaciones deportivas.
El informe técnico municipal deduce que "el cambio de fabricante del producto usado para la desinfección del agua de baño (hipoclorito sódico o cloro) es el causante de la anomalía detectada", porque es lo único que varía, ya que el sistema está bien y la dosificación es correcta.
Gómez Zamanillo ha concretado que la "única diferencia" entre el cloro que se compraba antes y el que se compra ahora es que el anterior tiene unos estabilizadores que impiden que el hipoclorito se diluya por la temperatura que se alcanza en una piscina cubierta.
"En una piscina cubierta a 20 grados, un hipoclorito sin estabilizadores se diluye y eso explica que la concentración de esta sustancia depuradora en el agua sea menor. Estos estabilizadores no son necesarios para una piscina descubierta, pero para una cubierta sí", ha afirmado el concejal 'popular'.
En cuanto al aviso de querella por parte del concejal de Deportes, el regionalista Jesús Sánchez, el edil del PP ha opinado trata de un "intento de amedrentar a la oposición", pero ha asegurado que estas amenazas "no van a ir en menoscabo de nuestra labor y vamos a seguir denunciado hechos de esta importancia".
En este sentido, Gómez Zamanillo, ha aclarado que "no tiene nada" contra la nueva empresa proveedora del producto utilizado para desinfectar el agua de la piscina, y que al PP solo le ha movido "una preocupación por los ciudadanos y por los problemas que podía tener bañarse en la piscina municipal".