Publicado 18/02/2015 14:53CET

CANTABRIA.-La UC comenzará a impartir sus Cursos de Verano "más tempraneros" en marzo

Abordarán temas como la responsabilidad social corporativa, el patrimonio histórico y herramientas para la empleabilidad

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) "más tempraneros" se impartirán en marzo, como es habitual en los últimos años. Ya es posible inscribirse en los tres primeros, que versarán sobre responsabilidad social corporativa, patrimonio histórico y empleabilidad y son computables por créditos.

El primero, 'Inversión socialmente responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo', será del 2 al 22 de marzo en Camargo. En formato online, cuenta con 20 horas lectivas, de las cuales casi la mitad de dedicarán a ejercicios prácticos.

Lo dirigirán Rocío Macías Navío, coordinadora del Área de RSC e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras, y Alexandra Gutiérrez Cruz, responsable de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional y con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria.

Entre otros contenidos, se tratarán los retos actuales que supone este tipo de inversión para las empresas frente a la inversión convencional, herramientas, modelos para gestionar los resultados o las finanzas responsables.

El siguiente curso son las 'VII Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial: tecnologías aplicadas al patrimonio', vinculadas al Máster de Patrimonio Histórico y Territorial de la UC que tendrán lugar los días 13 (Santander) y 20 de marzo (Laredo, transporte incluido desde el campus de Santander).

Estas jornadas estarán bajo la dirección de Miguel Cisneros Cunchillos, profesor de Arqueología, y Virginia Cuñat Ciscar, profesora de Ciencias y Técnicas Historiográficas. Ambos son vicedecanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC.

Estos días se abordarán las aportaciones que desde diversos ámbitos tecnológicos están contribuyendo a conocer aspectos significativos de la gestión, investigación y difusión del Patrimonio: las TIC, técnicas medioambientales, radioactividad, nanotecnología o reconstrucciones virtuales, entre otras, aplicables a ámbitos como el estudio, la restauración o la accesibilidad.

Por último, está 'Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad', de 20 horas de duración y que se desarrollará del 23 al 27 de marzo. Dirigido por Jesús Collado Agudo, profesor del Departamento de Administración de Empresas de la UC, este monográfico se imparte en Santander en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Va dirigido tanto a personas desempleadas que pretendan mejorar sus competencias sobre la búsqueda de empleo o que consideren el autoempleo como una vía para activarse laboralmente, como a estudiantes universitarios que busquen mejorar posibilidades de incorporación al mercado laboral.