Actualizado 31/07/2013 08:19 CET

CANTABRIA.-UC.- Fernando García de Cortázar ofrece hoy la conferencia 'Las razones de España: debate en torno a la nación'

Fernando García De Cortázar
UC

En el pabellón Emilio Amavisca de Laredo a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo

LAREDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El historiador, escritor y reciente ganador del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, Fernando García de Cortázar, ofrecerá este miércoles, 31 de julio, una conferencia titulada 'Las razones de España: debate en torno a la nación' enmarcada dentro del ciclo de conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

La cita tendrá lugar en el pabellón Emilio Amavisca de Laredo y comenzará a partir de las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo, que desde la organización se espera sea "multitudinaria" dada la expectación que ha creado otros años el historiador en sus visitas a la villa pejina.

García de Cortázar, también director de la Fundación Dos de Mayo, reflexionará en su conferencia sobre los problemas a los que se enfrenta actualmente el país. El historiador, además, dirige esta semana, junto con el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid Ricardo Martín de la Guardia, un curso de verano en la sede de Laredo bajo el título 'Momentos estelares de la Historia de España'.

El monográfico hará un repaso de los hechos y acontecimientos más importantes de la Historia de España que explican y describen la biografía de la nación, sin los que no se podría entender la actualidad cultural, geográfica y política del país.

Fernando García de Cortázar inauguró este lunes el seminario con una ponencia sobre la fundación de Cádiz y el devenir de las circunstancias que han llevado a la crisis global de nuestros días.

Su hermano, José Ángel, junto con los catedráticos de Historia Salvador Forner, Ricardo García y Ricardo Martín serán los encargados de explicar a los alumnos del curso de verano "los momentos estelares" desde la Edad Media hasta la entrada de España en la Unión Europea, pasando por la Edad Moderna, las Cortes de Cádiz y la Restauración Canovista, informa Cursos de Verano de la UC en nota de prensa.