La UNED en Cantabria impartirá un curso sobre cómo ser más competente en la búsqueda de empleo

Publicado 18/05/2015 10:27:24CET
Sede de la UNED
UNED

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria impartirá el curso '¿Cómo ser más competente en la búsqueda de empleo? Entrenamiento en entrevista de selección', que se celebrará entre el 22 y el 25 de junio.

Este curso pretende incrementar, de forma práctica y sencilla, las posibilidades de éxito en la entrevista de trabajo, ha informado la institución académica en un comunicado.

La UNED señala que en un mundo laboral cada vez más complejo y competitivo y el que cada vez las personas poseen más formación, la formación académica y profesional ya no discrimina y ganan importancia las variables interpersonales, es decir, las habilidades y destrezas para hacer frente a las entrevistas de trabajo.

La entrevista de trabajo es una interacción social muy determinada, que habitualmente es breve y produce cierta tensión por ser una situación de examen en la que el participante no recibe información sobre lo que ha hecho bien o mal.

A través de este curso, Ana Pérez, que además de licenciada en Psicología es orientadora laboral del Servicio Cántabro de Empleo, ayudará al alumno a conocer las herramientas de selección en el ámbito de los Recursos Humanos, incrementando los conocimientos teórico-prácticos y los recursos personales de quienes demandan empleo en situaciones de entrevistas de trabajo para que aumenten sus posibilidades de éxito.