SANTANDER 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido La Unión ha denunciado la "ineficacia congénita" de la clase política de Cantabria cuando se cumplen, este sábado, 2 de noviembre, catorce años del derrumbe del Hospital Valdecilla, en el que murieron cuatro personas.
"Una generación de políticos es responsable de este fracaso regional", subraya Rafael Sebrango, presidente de esta formación, que ha recordado que cuando se desplomó el edificio gobernaban la región el PP y el PRC, que tuvieron "cuatro años" para solucionar esta situación. Posteriormente, añade, estuvieron en el Ejecutivo durante ocho años socialistas y regionalistas y "tampoco se terminaron las obras".
Tras opinar que si la Sanidad fuera una competencia del Estado, la obra de rehabilitación del centro sanitario "hace diez años que estaría terminada", Sebrango ha manifestado que el contrato de colaboración público-privada para finalizar Valdecilla planteado por el actual Gobierno del PP es "demasiado caro" y supone, además, "trasladar el problema a la siguiente generación de cántabros".
"Que después de 14 años la solución sea obligarnos a pagar 870 millones de euros en los próximos 20 años es la guinda para un gran fracaso regional", concluye el portavoz de la Unión.