27 de febrero de 2020
 
Publicado 16/01/2014 19:31:15CET

El PP gobernará en minoría tras romperse el pacto con los socialistas

El PSOE renuncia a pactar con el PRC y asegura que permitirá que los dos concejales del PP gobiernen en minoría

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP gobernará en minoría en Vega de Pas tras romperse el pacto de Gobierno con el PSOE, que le deja vía libre tras renunciar a pactar con el PRC.

Será "probablemente" ya la próxima semana cuando se produzca este cambio en el equipo de Gobierno de Vega de Pas, del que saldrán los socialistas, que llevan gobernando con el PP desde el inicio de legislatura.

Así lo ha avanzado este jueves a Europa Press, el alcalde, Juan Carlos García (PP), quien ha explicado que desde el "minuto uno" de la reunión que mantuvo el miércoles con los socialistas, "dejó claro" que no continuaría con el pacto con los dos ediles del PSOE después de que, a su juicio, éstos le hayan "traicionado" al intentar un acuerdo con el PRC para una posible moción de censura contra él.

"Te apuñalo, te saco el puñal, te curo un poco y vuelvo contigo", ha aseverado García, quien ha aclarado que el pacto "no lo rompe él" sino los socialistas del PSOE al actuar como, en su opinión, lo han hecho.

GOBERNABILIDAD "PERFECTA"

A pesar de estar en minoría y de que PSOE y PRC podrían bloquear desde la oposición las iniciativas que lleve a los plenos, considera que la gobernabilidad del municipio será "perfecta".

En este sentido, ha asegurado que él no lleva a los plenos "chorradas" ni mociones de su partido, sino propuestas "interesantes" para sus vecinos, a las que si regionalistas y socialistas se oponen "tendrán que explicar muchas cosas" a los vecinos sobre los motivos por lo que lo hacen.

Además, ha asegurado que es una persona "muy dialogante" y que está dispuesta a escuchar las propuestas de regionalistas y socialistas.

Por otra parte, García ha afirmado que en sus cuatro años en la oposición no se ha puesto nunca a una iniciativa del equipo de Gobierno que fuera buena para el pueblo.

El alcalde del PP ha explicado que en el encuentro del miércoles con los dos concejales del PSOE, éstos le ofrecieron continuar con el pacto.

LLAMADA "A LA CALMA" Y AL "SENTIDO COMÚN" DEL PSOE AL PP

Esto lo ha confirmado a esta agencia la portavoz socialista, Leire Díez, quien aseguró que "la pelota está en el tejado del alcalde" y debe de ser quien decida.

La socialista también ha confirmado que "no va a haber" pacto con el PRC y ha insistido en que el PSOE "trabaja por y para el pueblo". "Mi preocuopación no es el alcalde", ha aseverado Díez, quien ha explica que la oferta realizada al regidor de mantener el pacto de Gobierno actual "obviamente no es 'sine die' y debe resolverse "en unos días".

Ha explicado que si el PP, que tiene dos de los siete concejales de la Corporación --el PRC tiene 3 y el PSOE 2--, decide seguir en minoría, los socialistas pasarán a la oposición y, cuando se "tranquilicen las cosas" y ya "en frío" tomarán las decisiones que "sean oportunas".

Ante la postura avanzada por el alcalde de no mantener el pacto con el PSOE, Díez le ha instado a usar "la calma" y el "sentido común" y le ha recordado que el pacto de Gobierno entre 'populares' y 'socialistas' se hizo "por y para el pueblo".

"INFILTRADOS" DEL PP EN EL PSOE

Por su parte, el exalcalde y portavoz del grupo municipal regionalista, Víctor Gómez, ha asegurado a esta agencia haberse enterado "por la prensa" de que el PSOE no pactará con el PRC.

Gómez ha añadido que "lo que no entiende" es que el alcalde 'popular' haya participado en una reunión de los afiliados del PSOE con los concejales socialistas.

En este sentido, ha asegurado que actualmente en el PSOE de Vega de Pas hay una parte formada por "infiltrados" del PP, que, incluso, han pertenecido y participado en política bajo las siglas de los 'populares' y que tienen "obsesión enfermiza" contra él desde su etapa como alcalde y no quieren que los concejales socialistas pacten con el PRC.

"Los concejales socialistas sabrán lo que tienen que hacer", ha afirmado Gómez, quien cree que con esta actitud de una parte del PSOE se les deja a los ediles "margen de maniobra".

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta