Actualizado 01/12/2015 18:20 CET

CERMI conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto en el Parlamento

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Autonómico de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) conmemorará este jueves, 3 de diciembre, el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad con un acto institucional, a las 12.00 horas, en el Parlamento regional.

Este acto reunirá en la Cámara a personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales y simpatizantes, según ha informado CERMI Cantabria en un comunicado.

La presidenta de CERMI, Mar Arruti, recogerá en su intervención la actualidad y demandas del sector. Junto a ella, está previsto que intervengan en este acto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y representantes de los cinco grupos parlamentarios.

En el acto también intervendrán personas con discapacidad que aportarán sus testimonios sobre cuestiones concretas, en este caso, se centrarán en el ámbito de empleo y se proyectará un video.

Para finalizar el acto, que será presentado por el periodista Hugo Lebaniegos, habrá una actuación del Grupo Musical de la Asociación de Personas con Afasia (ASA), acompañado del Grupo Highlanders-Celtic Music.