CIESE-Comillas acoge un curso de la Policía Científica sobre análisis forense

Publicado 04/06/2015 7:40:38CET

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Comisaría General de la Policía Científica impartirán este jueves y viernes, 4 y 5 de junio, un seminario de análisis forense en el Centro Universitario CIESE-Comillas dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

El curso se desarrollará bajo el título 'Análisis forense de habla y textos: marco conceptual y alternativas de tratamiento de Big Data'.

Este jueves profesionales de la Policía Científica, de la Fiscalía y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impartirán las ponencias 'Análisis clásico del habla en entornos forenses', 'Análisis preceptivo de la cualidad de voz en fonética forense', 'Reconocimiento automático de locutores en la investigación judicial' y 'Prueba de identificación de voz en la vista oral'.

El viernes, 5 de junio, las intervenciones versarán sobre aspectos más académicos y serán desarrolladas por profesores del CSIC, del Centro Universitario CIESE-Comillas y de la Universidad Pompeu Fabra.

Versarán sobre cuantificación de parámetros lingüísticos, aproximación al análisis forense del habla en el marco de la lingüística aplicada, el rol de la evidencia idiolectal en la identificación de hablantes, compilación y análisis forense de datos lingüísticos en habla espontánea y el análisis lingüístico de texto y estadística.

Este seminario, organizado conjuntamente entre el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la IUICP de la Universidad de Alcalá y el Centro Universitario CIESE-Comillas, está dirigido tanto a alumnos de la Universidad de Cantabria, del CIESE-Comillas o del IUCIP, como al público en general.