Comienza la segunda fase de la campaña 'Un bocata en tu mochila'

Campaña De Consumo De Bocadillo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 8:16

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la campaña 'Un bocata en tu mochila', cuya II edición puso en marcha la cadena de supermercados BM a primeros de mayo con la intención de fomentar el cambio de los hábitos alimenticios y potenciar la merienda saludable entre los niños, comenzará este miércoles en el colegio Manuel Llano de Santander.

Los casi 200 alumnos con los que cuenta este centro recibirán un bocadillo de jamón cocido recién elaborado por parte de los organizadores.

En total, participarán más de 2.000 escolares de seis centros educativos cántabros.

Estudios indican que la mayor parte del pan se consume en comidas y cenas y apenas en almuerzos y merienda. Por este motivo BM en colaboración con las firmas Goikoa y Berlys decidieron poner en marcha el pasado mes de mayo esta iniciativa que pretende concienciar a los padres "de lo importante que es merendar en condiciones y demostrar que inviertes el mismo esfuerzo prácticamente en comprar un producto de bollería industrial que en hacer un buen bocata".

Tras el colegio Manuel Llano de Santander, la campaña recalará el 14 de octubre en el colegio Dobra (Viérnoles), el 23 de octubre en el CEIP Las Dunas (Liencres), el 28 de octubre en el Portus Blendium (Suances), el 4 de noviembre en el CEIP Ricardo Macías Picavea (Santoña) y el 11 de noviembre en el CEIP Gerardo Diego (Sarón).