El consejero de Obras Públicas y representantes de AMICA estudian potenciar la accesibilidad de las viviendas

Reunión
GOB
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 21:07

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y los representantes de AMICA han compartido este miércoles la necesidad de dotar a las viviendas en general, y a las de protección pública en particular, de unas condiciones de accesibilidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con movilidad reducida.

Rodríguez ha recibido en su despacho a varios representantes de AMICA, entre ellos a su presidenta, Sagrario Cagigas, y a su director gerente, Tomás Castillo, quienes le han planteado la posibilidad de que existan algunas viviendas de protección oficial que puedan destinarse al programa 'Vida Independiente de Personas con Discapacidad', programa dirigido a discapacitados con empleo que, en un principio, pudieran estar tutelados a la hora de desenvolverse, para que gradualmente consigan vivir de forma independiente y de esta manera tener acceso a la vivienda como cualquier otra persona.

El consejero, que ha manifestado su preocupación por este problema, considera que "la falta de accesibilidad no sólo afecta a las personas que actualmente tienen movilidad reducida, ya que en un futuro puede afectarnos a todos".

En este sentido, Rodríguez ha considerado "de enorme importancia" las obras de rehabilitación para romper las barreras arquitectónicas.

La Asociación AMICA, fundada en 1984, tiene como misión promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social.

También contribuye a la prevención de las discapacidades y se dedica a prestar apoyos a través de servicios de atención social, valoración y seguimiento multidisciplinar, atención a la infancia, atención de día, alojamiento, formación, empleo, ocio, deporte y acceso a la cultura, rehabilitación, apoyo personal y en el hogar, así como programas de promoción de vida independiente y de participación social.

Otro de sus objetivos es el de potenciar el que las personas cuenten con entornos accesibles, y sensibilizar a la familia y a la sociedad en general, para avanzar en el respeto de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.