Actualizado 28/12/2015 16:50 CET

CORR.- Incendios.- Podemos expresa "apoyo" a las cuadrillas y "desprecio" hacia quienes queman el monte

(Esta información corrige a la anterior por un error de al fuente informante en el antepenúltimo párrafo)

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Cantabria ha expresado, a través de su secretario general, José Ramón Blanco, su "apoyo absoluto" a las cuadrillas y efectivos que trabajan en la extinción de los incendios forestales en la región y su "desprecio" hacia quienes han provocado los fuegos.

"Es un sin sentido, me da vergüenza quien quema nuestra tierra, mi más profundo desprecio. Quemar nuestro patrimonio natural es un crimen", ha manifestado Blanco, quien ha agradecido la "impresionante" labor que se está realizando para frenar el avance de las llamas.

En un comunicado, la formación morada pide conocer "los intereses económicos que hay detrás de estos incendios, tanto en el cobro de la PAC (Política Agraria Común) como denuncian los guardas forestales, como en el aprovechamiento inmobiliario".

"Los montes son un bien público y debe ser preservados", ha sentenciado Blanco, para apuntar que la Ley de Montes "no puede permitir la recalificación del bosque y los terrenos quemados". "Debe ser cambiada", ha apostillado.

En este sentido, ha apostado por "alternativas" para evitar la despoblación de los pueblos de Cantabria, pero "evitando estas conductas criminales".

Por último, Blanco ha trasladado el ofrecimiento de Podemos "en lo necesario" para apoyar al Gobierno de Cantabria y su cuadrillas a detener el fuego y sus culpables, reservando la solicitud de explicaciones "para cuando esta crisis haya pasado"