SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores por triplicar y duplicar, respectivamente, la tasa de alcohol permitida al volante.
El primero de ellos fue interceptado tras una infracción de tráfico en la calle Carmen Bravo Villasante por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que requirieron la presencia de agentes locales para realizarle la prueba de alcoholemia.
La prueba resultó positiva y superó en más del triple lo permitido, por lo que los agentes procedieron a su detención, le instruyeron diligencias judiciales y el coche fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candidana.
El segundo conductor detenido era una mujer que, tras cometer una infracción de tráfico, recibió el alto de agentes de la Policía Local, que decidieron realizarle la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en más del doble de lo permitido.
En este caso, también se procedió a la detención de la conductora, se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y su vehículo fue trasladado al depósito municipal, según han informado este lunes fuentes policiales.
Por otro lado, la pasajera de un turismo resultó herida en una colisión entre el coche en el que viajaba y un vehículo policial en la avenida de Los Castros. La mujer fue auxiliada por los agentes y posteriormente atendida por una ambulancia que la trasladó a Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.