Actualizado 08/10/2015 18:21 CET

Dos escuelas de surf de Cantabria ofrecen clases para jóvenes ciegos en la playa de Liencres

Clases de surf para jóvenes ciegos en Liencres
AYTO

PIÉLAGOS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Playa de Valdearenas, en Liencres, se ha convertido en el escenario de las primeras clases de surf para jóvenes ciegos, organizadas por las escuelas cántabras Surf Santander y Al Agua Surf, en colaboración con ONCE Cantabria.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y la delegada de la ONCE en Cantabria, Mariola Barrero, ha visitado a los participantes en la segunda de las sesiones programadas.

Samperio ha agradecido a la ONCE su implicación en la iniciativa promovida por las dos escuelas de surf, cuyos monitores ha formado previamente para que sepan cómo actuar con los jóvenes ciegos que quieren practicar surf.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) damos la bienvenida a iniciativas como ésta ya que no hacen sino enriquecer la oferta deportiva que tiene lugar en nuestro municipio, en este caso, facilitando la práctica de uno de los deportes que gozan de más popularidad en las playas de Piélagos, a personas con deficiencia visual", ha subrayado.

La regidora municipal ha reiterado la total disposición del Consistorio a colaborar con aquellas instituciones, entidades y asociaciones que quieran organizar actividades deportivas en el término municipal ya que, según ha recordado, "Piélagos es deporte".