La Escuela Deportiva de Torrelavega gana el Trofeo Mozuco de judo

Competiciones del Trofeo Mozuco
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 13:29


TORRELAVEGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega ha ganado el Trofeo Mozuco de judo, que congregó a más de 900 jóvenes judokas de toda Cantabria en el Pabellón Vicente Trueba de la ciudad.

El evento, uno de los más destacados de Cantabria en esta modalidad deportiva, ha vuelto a batir récords de participación y presencia de público, consolidándose como "un importante activo económico" para la ciudad, según ha indicado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

Y es que, más de 900 niños, de entre 4 y 12 años, pertenecientes a 15 clubes de toda Cantabria participaron el pasado sábado en este Trofeo Mozuco, en el que se disputaron las categorías prejudo, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La alcaldesa de Torrelavega en funciones, Lidia Ruiz Salmón, junto con otros ediles de la Corporación en funciones acudieron a presenciar la competición y participaron en la entrega de trofeos que puso el broche final al evento.

El cómputo final por clubes tras el baremo del resultado conjunto en todas las categorías, arrojó la victoria de la Escuela Deportiva Municipal de Judo de Torrelavega; la segunda plaza fue para Judo Astillero, y en el tercer puesto quedaron Judo Muñiz y Judo La Salle. A continuación, y también en puestos destacados, Judo Club Torrelavega, La Paz, Okinawa, Verdemar y Colegio Costa.

En la demostración técnica valorada participaron las categorías prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín; estableciéndose los niveles de 4 y 5 años; 6, 7 y 8 años, cinturón blanco y blanco/amarillo; de 9 y 10 años, cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja); y de 11 y 12 años, y cinturón naranja/verde en adelante.

Tanto los organizadores, la Escuela Deportiva Municipal de Judo, como los responsables municipales de la gestión deportiva han destacado que este trofeo supone "un importante activo económico" para la ciudad, dado que congrega a más de 3.000 personas acompañando a los jóvenes judokas.

Por ello la convocatoria fue calificada, en su presentación realizada en sede municipal como "un lujo para Torrelavega el poder organizar este certamen, que se ha convertido en un gran evento deportivo y social".

Con el director de la EDM de Judo, José Antonio Polidura, al frente de la organización, se instalaron dieciséis tatamis en la pista del pabellón, en las que los niños, según su nivel, realizaron una "demostración técnica valorada" que valoraron y puntuaron los jueces.

Este año y como novedad, se incorporaron en el segundo turno los "primeros juegos de competición por equipos de clubes para las categorías de benjamín y alevín, y de competición en infantil y cadete".

Contenido patrocinado