FECAV ayuda a cubrir las necesidades de 151 vecinos

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 18:58

   SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), gracias a su obra social, ayuda a cubrir las necesidades básicas de 421 vecinos de 151 familias.

   Estos beneficiarios son atendidos mediante un reparto semanal de alimentos y artículos de primera necesidad que se realiza los viernes en un espacio del que dispone en el número 7 de la calle Gutiérrez Solana de Santander, en la sede de la asociación de vecinos de esa zona.

   La FECAV ha informado que está "a la espera de conseguir", gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Santander, de que se les ceda un nuevo local más amplio propiedad del Gobierno de Cantabria y que se encuentra en el mismo edificio, lo que contribuirá a mejorar la atención a los solicitantes y permitirá tener un mejor espacio de almacenamiento.

   En un informe, la Federación realiza un retrato de las familias beneficiarias. Así, del total de familias atendidas, 34 son numerosas, cuatro de ellas con más de cinco hijos, aunque las mayoritarias, 37, son las que tienen un solo hijo.

   Con respecto del país de procedencia, el grueso son españolas, el 78,8 por ciento de los casos, mientras que las procedentes de países sudamericanos son el 19,2%. El 2% restante son marroquíes y europea.

   En cuanto a estado civil, el 42% de las familias son casados, el 35% solteros o unifamiliares, y el 14% de separados o divorciados.

   A la vista de estos datos, la FECAV ha señalado que "no puede decir" que el nivel de demandantes haya decrecido, aunque sí el del número de inmigrantes, algo que achaca que durante la crisis ha habido "muchos" que parecen haber vuelto a sus países de origen.

   En cuanto a las percepciones que reciben los beneficiarios, la FECAV explica que "la mayoría" reciben, según sus datos, un tramo que va de los 300 a los 664, y solo tres llegan a los 1.000€.