Publicado 11/08/2015 15:01CET

El Gobierno se compromete a mejorar la situación de las Casas de Cantabria

El consejero de Presidencia con el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid
GOBIERNO

El consejero de Presidencia se reúne con el presidente del centro regional de Madrid y acuerdan intensificar su actividad

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, se ha comprometido hoy a mejorar la situación de partida de las Casas de Cantabria repartidas por todo el mundo, con el fin de "recuperar la actividad y mejorar la comunicación entre los centros".

Así lo ha explicado tras concluir su reunión con el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde, con quien ha abordado la situación de los centros regionales, que "no es la mejor", ha subrayado De la Sierra.

El consejero ha afirmado que este encuentro se encuadra dentro de la ronda de contactos institucionales con los responsables de los centros regionales tras su llegada al cargo, con el fin de analizar su situación y trabajar en la recuperación de sus actividades y servicios.

Según De la Sierra, los centros han sufrido en la anterior etapa una "reducción brutal" del apoyo presupuestario que recibían del Gobierno regional, lo que se ha comprometido a intentar mejorar para situar la actividad de las casas "donde corresponde".

En esta línea, ha acordado con el presidente del centro regional en Madrid intensificar las acciones del Gobierno de Cantabria en la capital. A juicio del consejero, este centro cuenta con posibilidades para ser una "auténtica embajada" de Cantabria tanto por su ubicación estratégica como por las características del edificio, ubicado en la céntrica calle Pío Baroja.

Por su parte, el presidente del centro montañés en Madrid ha insistido en la necesidad de organizar acciones que "mejoren la presencia de Cantabria" en la capital y ha defendido su calidad de "enlace" para incrementar las relaciones con otras entidades e instituciones.

Para Conde, ha sido una reunión "muy positiva", en la que han coincidido en la relevante posición del centro regional, y ha subrayado la posibilidad de organizar más eventos y conciertos para promocionar la cultura cántabra.