Gómez Barreda afirma que los jóvenes "tienen que ser el motor del presente y del futuro"

La directora general de Juventud inauguró el curso de la UC "SMCANT- Emprender y trabajar en la web y los social media"

INAUGURACIÓN DEL CURSO
UC/EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 1 agosto 2011 21:28

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Isabel Gómez Barreda, directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, ha asistido a la inauguración del curso "SMCANT- Emprender y trabajar en la web y los social media", donde ha destacado que los jóvenes "tienen que ser el motor del presente y del futuro" y ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a las futuras iniciativas de jóvenes emprendedores.

La Universidad de Cantabria ha organizado por cuarto año consecutivo el Curso de Verano "SMCANT- Emprender y trabajar en la web y los social media". A la inauguración han asistido Consuelo Arranz, vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, y la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria.

Barreda ha señalado que en el área que dirige entienden que "los jóvenes tienen que ser los protagonistas de todos los cambios que van a ocurrir, tanto a nivel tecnológico como a nivel social". Por su parte, Arranz ha destacado que "la reactivación de la economía, el crecimiento económico y la creación de empleo pasan por el emprendimiento".

La vicerrectora ha añadido que, para los jóvenes, emprender es "una oportunidad y un reto, pero hoy cuentan con herramientas muy novedosas y socialmente muy aceptadas, como las redes sociales, que pueden ayudarles enormemente en sus proyectos".

Posteriormente, Juan Antonio Merodio, responsable de Marketing Surfers, ha abierto el seminario con la ponencia "Social Media en la empresa. Social Media Business". En ella ha hablado de la aplicación de las redes sociales al negocio, tanto para empresas de nuevo desarrollo como para las que ya están asentadas y quieren crecer.

Según el ponente, "lo primero que hay que hacer es elaborar un plan estratégico con los objetivos, clientes a los que se dirige, estrategia,... Después, se deben identificar las herramientas que se van a usar para dar de alta los perfiles y definir cómo se va a interactuar".

El experto ha indicado que la elaboración del business plan es muy importante porque "en esto no hay una verdad absoluta para todas las empresas, cada una tiene que desarrollar su propia estrategia. Por ejemplo, una puede utilizar Twitter como canal de atención al cliente y otra para dinamizar contenido".

Sin embargo, Merodio ha incidido en que "las redes sociales son personas y, aunque se utilicen a nivel empresarial, hay que tener bien claro que son un simple canal de comunicación, no uno de venta directa".

Contenido patrocinado