Las huelgas registradas de enero a noviembre de 2012 se saldan con 8.800 jornadas no trabajadas en Cantabria

Huelga Tycsa
UGT
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 11:17

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las huelgas registradas de enero a noviembre de 2012 se saldaron en Cantabria con un total de 8.800 jornadas no trabajadas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En comparación con el mismo periodo de 2011, las jornadas no trabajadas a causa de las huelgas se han incrementado en la comunidad autónoma un 175%, lo que en términos absolutos supone 5.600 jornadas más, según los datos consultados por Europa Press.

Los datos que se recogen en el informe se refieren a la repercusión que en cada provincia han tenido todas las huelgas, tanto las provinciales como las de ámbito autonómico y nacional.

Así, en el caso de Cantabria, y por lo que respecta a los trabajadores participantes en estas huelgas, han sido 5.100, lo que representa un aumento del 59,4% (1.900 participantes más).

Según detalla el informe, por trabajadores participantes se entiende el número de trabajadores de los centros implicados en la huelga que realmente participan en la misma, suspendiendo su trabajo durante todo el tiempo de duración del conflicto o en una parte del mismo.

En cuanto a las jornadas no trabajadas, su número se obtiene, en los conflictos de días completos y con participación constante, multiplicando el número de trabajadores participantes por el número de días laborables de duración del conflicto.

En los otros casos, en los que la participación no es constante o la interrupción del trabajo no afecta a la jornada completa, el cálculo de las jornadas no trabajadas en cada huelga se obtiene multiplicando el número efectivo de participantes en cada uno de los días por la parte de jornada no trabajada en cada día y sumando este resultado para todos los días de duración.