IU aprueba por consenso una dirección provisional hasta después de las elecciones generales

Publicado 18/07/2015 13:54:44CET
Europa Press

Formada por Miguel Saro, Sergio Tamayo, Bruno Torre, Leticia Martínez, Antonio Hontañón y Rubén Vicente

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Cantabria se ha dotado de una dirección "colegiada" que, de forma provisional, llevará las riendas de la organización hasta después de las elecciones generales de noviembre.

El Consejo Político Regional ha aprobado este sábado la composición de esa "dirección colegiada", formada por seis personas, a través de una propuesta de "consenso" que ha sido respaldada por la mayoría de los asistentes, y no ha recibido ningún voto en contra aunque sí alguna abstención, según han informado a Europa Press fuentes de IU.

Integran esta dirección provisional el concejal de Santander, Miguel Saro, que se encargará del área de Política Institucional (la coordinación con los concejales); Sergio Tamayo, que llevará la política de confluencia; Bruno Torre, que seguirá al frente de Organización; la concejala de Astillero, Leticia Martínez, que se encargará Finanzas; Antonio Hontañón, que llevará el área de Argumentarios; y el concejal de Piélagos Rubén Vicente, que se encargará del área de Comunicación.

La nueva dirección colegiada de IU, elegida tras la dimisión de Jorge Crespo como secretario general, se reunirá este mismo lunes para empezar a organizar el trabajo y llenar de contenido las citadas áreas. La idea es que esta dirección funcione hasta que, una vez pasadas las elecciones generales, se convoque la asamblea extraordinaria para elegir la dirección definitiva.