Laredo.- IU insta al Ayuntamiento a retirar un chiringuito "abandonado" en el Paseo Marítimo

Publicado 27/06/2015 19:48:40CET

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Laredo ha instado al Ayuntamiento pejino a retirar un chiringuito "abandonado" en el Paseo Marítimo de la villa, según apunta la formación.

En una nota, explica que ha tenido acceso a un documento técnico que acredita el "mal estado" del chiringuito ubicado en el paseo de Laredo a la altura de la desembocadura del río Mantilla y la plaza de Carlos V. Este chiringuito pertenece a una concesión municipal para una explotación de un servicio de hostelería que lleva "varios años extinguida".

Dicho documento certifica que el mencionado chiringuito debía haber sido retirado hace varios años, debido al mal estado de conservación del mismo. Más en concreto, y según IU, el informe técnico dice de forma literal "...dado su desuso ha ido sufriendo deterioro, hasta presentar un estado lamentable, con pintadas, oxidación de estructura y acumulación de basura en su interior...".

Así, "parece evidente que el anterior equipo de gobierno del PP estaba al tanto de la situación, pero no se ha molestado ni lo más mínimo en solucionar este tipo de pequeños problemas", apunta Izquierda Unida, al señalar que en otro párrafo del informe se asegura que "...sobre esta instalación ya existe un expediente abierto y al parecer un acuerdo de comisión pidiendo su retirada, retirada que al día de la fecha de hoy y un verano más no se ha producido...".

"La nefasta actuación de Ángel Vega y su equipo de gobierno demostrado su total incapacidad para solucionar los problemas de nuestra villa. Ni los más grandes, ni los más pequeños", sostiene IU, que considera "indispensable" que, dada la importancia del turismo para Laredo, la actual corporación "haga lo posible por adecentar y acondicionar de forma adecuada la playa Salvé, sus accesos y el paseo marítimo".