Laredo.- PP critica la "poca laboriosidad" y "nula gestión" del alcalde

Alejandro Liz, PP de Laredo
PP DE LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 18:33


LAREDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Laredo ha criticado la "poca laboriosidad" y la "nula gestión de gobierno" del alcalde, Juan Ramón López, cuando van a cumplirse los cien días de las elecciones y del cambio en el equipo de gobierno local.

"El balance no puede ser más pobre y desilusionante", ha resumido el 'popular' Alejandro Liz, que ha aludido a la "precariedad" de un gobierno que cuenta con cinco de 17 concejales y que ha sido "incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo puntual o permanente" con el resto de los grupos municipales.

A esto se suma la actitud "holgazana" de un alcalde que, ha dicho, "no sólo no ha cuajado ninguna gestión, sino que no parece además muy dotado para asumir la importante carga de trabajo que el Ayuntamiento de Laredo necesita".

Y es que, ha proseguido Liz, "al contrario" que otros alcaldes de la zona, como el de Arnuero, Bareyo, Santoña o Colindres, "de muy distintos signos políticos", que se han reunido ya con consejeros del Gobierno de Cantabria, el regidor de la villa pejina, pese a "ser de la misma cuerda" de quienes están en el Ejecutivo autonómico "no parece que se haya reunido ni siquiera con un jefe de Negociado".

Así, proyectos "importantes y necesarios" que se dejaron "encarrilados y/o aprobados" por el PP en la legislatura pasada (y con dotación económica para llevarlos a cabo en el Presupuesto de 2015) "duermen hoy en algún cajón del Ayuntamiento", con el "riesgo" de que se "malogren" si no se realizan antes del 31 de diciembre.

Entre estas actuaciones, Liz ha citado el desarrollo del Suelo Industrial, o sacar a exposición pública el desarrollo de los distintos sectores del PGOU; la reparación y embellecimiento de varios caminos de La Pesquera; la instalación de áreas infantiles de columpios en San Lorenzo y San Antonio; la salida de Tarrueza a la carretera; o las pistas de pádel.

Tras lo anterior, desde el PP exigen al alcalde de Laredo que "esté a la altura de las circunstancias, salga de ese letargo o reclusión en el que parece inmerso, y se gane el sueldo que percibe".

Contenido patrocinado