SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa Maderas Peña Lastra, ubicada en la localidad cántabra de San Felices de Buelna, recibirá una subvención de 76.779 euros de incentivos regionales, según figura en la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La citada orden, por la que se conceden incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, y se resuelven solicitudes de modificación de condiciones de expedientes en vigor, contempla solo la citada subvención para la Zona de Promoción Económica de Cantabria.
La ayuda para José Peña Lastra SA es para una inversión de 767.794 euros con la que la empresa maderera pretende crear 12 puestos de trabajo.
La empresa, fundada en 1940, dispone de una superficie total de 69.500 metros cuadrados que se distribuyen principalmente entre los departamentos de aserrado, clavado, carpintería, secado y logística.
Según señala Maderas Peña en su página web, el nuevo plan industrial de la factoría, derivado de un proyecto estratégico para mejorar la competitividad y la mejora de los procesos, contempla la instalación en San Felices de Buelna de dos nuevas líneas de aserrado de madera con tecnología punta, con la que se duplicará el volumen de fabricación actual.
El plan que se está llevando a cabo desde principios de 2011, supone unas inversiones muy importantes entre las que destacan la construcción de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados, la creación de un departamento de I+D+i y la adquisición de dos líneas de producción con una capacidad productiva muy avanzada dentro del sector maderero, que supondrán una consolidación de la producción y de la empresa dentro del sector a nivel internacional y aumento de los rendimientos y aprovechamientos de la madera.
La inversión en maquinaria de nuevas tecnológicas cumple con el objetivo de ampliar y ofrecer precios más competitivos a los clientes, acelerar los procesos de producción, obtener una inmejorable calidad de la tabla aserrada, así como una mejora sustancial de los puestos de trabajo de los operarios.