Más de 200 comercios participaron en la campaña que ha sorteado un coche

Coche sorteado
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 13:01


TORRELAVEGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 comercios han participado en la campaña 'Ven de compras a Torrelavega y vuélvete en coche' que ha tenido lugar entre diciembre y enero en la ciudad, organizada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, y que ha sorteado un vehículo.

La concejala de Desarrollo Local y Comercio, Jezabel Tazón, y el presiente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, han destacado el éxito de esta iniciativa en una rueda de prensa en la que también se ha presentado al ganador del Kia Río que se sorteó el pasado 30 de enero, y al establecimiento encargado de repartir la papeleta agraciada.

Ramón Quintana, gracias a sus compras en el establecimiento 'Miramos por ti', que ofrece soluciones técnicas y adaptadas de ayuda para personas mayores, ha sido el ganador del vehículo, con el número 29.942 procedente del sorteo de la Lotería Nacional de ese día. En representación suya, su hijo Rodolfo ha afirmado que su padre está "encantado por el premio, y de poder contribuir con los comercios de Torrelavega", una cosa que "deberíamos hacer todos y hacerlo más".

Por su parte, María José Canive, propietaria del establecimiento, se ha mostrado "especialmente emocionada" por entregar este premio, ya que hace aproximadamente dos décadas su padre fue agraciado también con un coche en una campaña similar, y fue ella la encargada de recogerlo.

Mientras, la concejala ha puesto en valor que la campaña es fruto de la unión de todo el comercio de la ciudad y ha sido decidida por las asociaciones y comerciantes, "que querían repetir tras el éxito que iniciativas similares tuvieron en el pasado".

Al hilo, la edil ha recordado que conjuntamente se puso en marcha la campaña de transporte gratuito, con un incremento de usuarios de "casi el 200%". "Entre todos hemos atraído mucha gente a nuestra ciudad y a comprar en nuestro comercio", ha afirmado.

En un sentido similar, Fernández Rincón ha destacado que esta campaña es producto de "aglutinar a todas las asociaciones de comercio de la ciudad en la búsqueda de una alternativa para la dinamización del comercio de la ciudad". Así, ha avanzado que "en breve" se analizarán iniciativas de este tipo.

A pesar de la "negativa situación que vive la ciudad", el presidente de la Cámara ha asegurado que la campaña "se ha notado porque los comerciantes que han querido participar se están mostrando satisfechos" y solicitan otras alternativas de este tipo porque Torrelavega "está todavía en una situación bastante complicada".

Aún así, ha trasladado la esperanza del comercio de que la coyuntura se vaya superando con las diferentes soluciones que se aporten para ello.

Contenido patrocinado