Miengo.- El BOC publica la aprobación definitiva del PGOU

Publicado 26/11/2015 9:44:52CET
Playa de Usgo, en Miengo
EQUO+INDEPENDIENTES MIENGO

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este jueves 26 la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Miengo, al que el 30 de octubre dio el visto bueno la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Contra estse acuerdo se puede interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses contados desde el viernes 27 de noviembre.

Según información del Gobierno de Cantabria, con esta aprobación se apuesta por el medio ambiente con tres proyectos como son el de los Sistemas de Integración con la Naturaleza (el anillo verde, la red de sendas peatonales y de caminos verdes, los circuitos de carril bici y los puntos de acceso a la naturaleza entre otros), la recuperación ambiental y económica de las canteras de Cuchía y la posibilidad de abordar el Parque de la Naturaleza de Gornazo Bárcena.

Asimismo, el plan apuesta por la calidad de vida con el desarrollo de nuevos equipamientos públicos y privados como el parque urbano de Mogro Playa, el parque cultural Robayera de Miengo y un nuevo cementerio en Gornazo.

Por último, el PGOU permitirá apostar por nuevas actividades urbanas como son equipamiento supramunicipal en Mogro, en el entorno del Abra del Pas; así como un parque logístico y de I+D en Gornazo, además de aportar una notable mejora de las infraestructuras, según el Ejecutivo.