El noroeste de la Península tendrá este viernes lluvia y tormentas y bajarán las temperaturas

Publicado 05/06/2015 5:44:40CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El noroeste de la Península tendrá este viernes precipitaciones en forma de lluvia y tormentas que serán localmente fuertes en la cordillera cantábrica occidental, en la zona este de las montañas de Galicia y en la región noroeste de Castilla y León, según informa el servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en esta zona se producirá un descenso moderado de las temperaturas que será más acusado en el norte de Galicia y la zona del Cantábrico.

En el resto de la Península las temperaturas se mantendrán como las de este jueves sin que se produzcan cambios destacables y los cielos permanecerán predominantemente despejados, particularmente en las provincias del sur y Levante, excepto en la zona del Estrecho y en el Pirineo, donde habrá intervalos nubosos.

En Canarias los cielos estarán nubosos, sobre todo en las Islas de mayor relieve y podría haber precipitaciones. Además, se producirán intervalos de vientos fuertes provenientes del norte en todo el archipiélago, según ha informado el organismo.