Noviembre ha sido un mes muy cálido y ligeramente seco

Bosque, árboles, otoño, paisaje, naturaleza.
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 10:19

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Noviembre ha sido un mes muy cálido y ligeramente seco en Cantabria, según el avance del boletín climatológico mensual de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La agencia señala que, en conjunto, el mes ha resultado muy cálido en toda la región. Las temperaturas, en particular las diurnas, han estado muy por encima de los valores normales durante las dos primeras decenas del mes.

Por su parte, la precipitación recogida se encuentra por debajo de la media de noviembre en casi toda la región. En el litoral central y en las comarcas del sur el mes ha resultado seco. Mientras, en los valles cantábricos, la lluvia caída ha sido suficiente para equilibrar el balance pluviométrico del mes, y el carácter ha resultado normal.

En definitiva, noviembre ha sido un mes de contrastes, dominado al principio por la prolongada falta de precipitación y las elevadas temperaturas; y por las abundantes lluvias y la presencia de la nieve y el frío durante la tercera decena.

Por lo que se refiere a los valores extremos, la temperatura máxima más alta fueron los 32 grados centígrados registrados el día 8 en Terán; mientras que la mínima más baja corresponde a los 5,1 grados bajo cero del día 30 en Nestares.

La máxima precipitación recogida en 24 horas fueron los 64,4 litros por metro cuadrado que registraron el día 20 en San Felices de Buelna. La racha máxima de viento fue de 99 kilómetros por hora, y tuvo lugar el día 21 en Tresviso.