Publicado 04/08/2015 11:12CET

Paro.- USO denuncia que Cantabria crea empleo "aumentando la precariedad"

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO ha denunciado que Cantabria crea empleo "aumentando la precariedad", a diferencia de lo que sucede en el resto del Estado. "Mientras en España crece más de 14 puntos la contratación indefinida en el último año, Cantabria camina en sentido contrario y cede casi 2 puntos en el mismo periodo", ha denunciado.

En un comunicado de valoración de los datos del desempleo difundidos este martes por el Gobierno, USO ha denunciado que el mes de julio "no ha respondido a las expectativas" en términos de empleo en Cantabria pues aunque se ha reducido la lista de desempleados, lo ha hecho "sensiblemente peor" que el mismo mes del año anterior.

Para USO, la recuperación de empleo en Cantabria se sustenta en un modelo económico "muy inestable, sin apenas raíces que lo afiancen", lo que hace que la región sea muy vulnerable en escenarios menos benignos".

"La endémica falta de concreción de un modelo de región que vaya más allá del disfrute del hecho costero y los decrépitos sectores tradicionales pasa factura y aleja a nuestra región de los vagones de cabeza en el ranking de las regiones españolas", ha valorado el sindicato, para quien es "imprescindible" consensuar un modelo económico "que cambie la deriva actual "para evitar que Cantabria "se perpetúe como tierra excedentaria de trabajadores que huyen de la precariedad y bajos salarios".

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos