SANTANDER 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La patronal del metal en Cantabria, Pymetal, ha puesto en marcha el programa Formetal dirigido a la integración de personas en desempleo en el mercado laboral y que contempla la reserva de hasta un 25% de las plazas de sus cursos, que podrán ser ocupadas de forma gratuita por desempleados.
Además de poder formarse gratuitamente en cursos altamente técnicos y especializados, los alumnos desempleados dispondrán de la oportunidad de mantener entrevistas e interrelacionarse con otros profesionales y empresarios del sector asistentes a los cursos, lo que convierte al programa Formetal "en una vía efectiva y real para la inserción laboral y fomento del empleo", destacó la patronal.
La difusión de los cursos y plazas disponibles será comunicada directamente a todos los trabajadores desempleados registrados en la página web de la patronal y se difundirá, además, a las Agencias de Desarrollo Local regionales.
Los trabajadores en situación de desempleo participarán en los cursos organizados por Pymetal Cantabria de forma gratuita. Los solicitantes de cursos deberán inscribirse a los cursos en el apartado correspondiente a la formación en www.pymetal.net.
La formalización de la matrícula se realizará aportando a Pymetal Cantabria un certificado expedido por la Oficina de Empleo en que se encuentre inscrito el demandante de empleo y fotocopia del NIF.
La selección de los participantes se realizará atendiendo a la antigüedad en la situación de desempleo, siendo prioritaria la participación de los parados de más larga duración, y en situación de igualdad resultarán prioritarios los primeros inscritos en la acción formativa correspondiente.
El programa se enmarca en la línea estratégica de política de Responsabilidad Social Corporativa de la patronal del metal, de la que ya forman pate otras acciones como el desarrollo de políticas de mejora medioambiental y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, a través del programa Incorpora de La Caixa.