SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado que el año que viene Reinosa contará con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que comenzará por los cursos básicos de enseñanza de inglés para luego ir ampliando a nuevos idiomas "según el potencial del alumnado".
Este ha sido uno de los temas abordados en la reunión que ha mantenido este martes con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, quien ha mostrado su satisfacción por la actitud "dialogante y positiva" que ha encontrado en el consejero ante las demandas presentadas.
En el encuentro, en el que ha participado el concejal de Cultura y Festejos, Daniel Sánchez, se ha estudiado también la mejora en el transporte y las becas escolares para los alumnos del Colegio Público Alto Ebro.
Ruiz ha reconocido el "esfuerzo" del Ayuntamiento por mantener los dos servicios en estos años, y ha recordado que este Colegio -que se hizo cuando la actual vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, era responsable de Educación- "goza de una reconocida calidad educativa, lo que nos obliga a hacer que el alumnado y las familias se sientan cómodos allí".
REHABILITACIÓN DE LA 'CASUCA ASCENSIÓN'
Por otra parte, el alcalde planteó la necesidad de rehabilitar la 'Casuca Ascensión', un inmueble que, en la actualidad, sufre un estado "lamentable".
Se trata de un "edificio singular" donado por la familia Sánchez Díaz a la antigua Diputación Provincial, y que fue sede de la primera casa de cultura que hubo en España.
Barrio ha solicitado la colaboración del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo este proyecto de recuperación. En este sentido, el consejero ha informado de la próxima visita de técnicos de su departamento a este inmueble para realizar una valoración de su estado, y se ha comprometido a iniciar los trabajos de rehabilitación de una manera "progresiva en función del presupuesto que podamos disponer".
Por último, Barrio ha planteado la posibilidad de "reinstaurar" una sede de la UNED en Reinosa, "proyecto que tuvimos muy cerca de ver cumplido hace dos legislaturas y que fue paralizado por el anterior Ejecutivo" del PP, comentó, así como la recuperación de los cursos de verano.
En este capítulo, Ruiz se comprometió a ser un "mediador" ante la Dirección General de Universidades, y mostró su confianza en que "se comprenderá esta situación y se llegara a una acuerdo", concluyó.