Publicado 04/08/2015 12:25CET

Ruiz quiere que la ampliación del MUPAC en el Mercado del Este cuente "con el máximo consenso posible"

MUPAC
EUROPA PRESS

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quiere que la ampliación de Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC) en el Mercado del Este cuente con "el máximo consenso posible" y, para ello, se va a reunir con todas las partes implicadas en ese futuro proyecto.

Así se ha expresado Ruiz este martes a preguntas de la prensa tras una rueda de prensa en la que, acompañado del director del MUPAC, Roberto Ontañón, ha presentado una exposición temporal en el museo.

"Creo que estamos en un tiempo en el que vamos a trabajar todos juntos para tomar una decisión lo más consensuada posible para el bien de la cultura de Cantabria y de Santander", ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que va a mantener reuniones "pronto" con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, como administraciones implicadas.

Pero, ha indicado, que el director del MUPAC y "otras personas implicadas" también aportarán su visión de este proyecto para llegar a "un acuerdo lo más consensuado posible".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus