SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe total de 30.000 euros, destinadas a financiar actividades de apoyo a los planes de salud pública para este año 2013.
En concreto, las subvenciones van dirigidas a programas y actividades de prevención y promoción de la salud pública desarrollados durante el año 2013.
Según destaca la convocatoria, consultada por Europa Press, las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro vienen desarrollando en Cantabria una importante labor en pro de la salud individual y colectiva de muchos de sus habitantes.
Estas actividades complementan aquellas políticas desarrolladas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que se dirigen a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud en los diferentes ámbitos de intervención comunitaria, en concordancia con los principios generales.
Así, podrán resultar beneficiarios de las subvenciones las asociaciones o entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, que desarrollen sus programas en la Comunidad Autónoma.
Las subvenciones que se otorguen están destinadas a financiar proyectos y actividades que se lleven a cabo desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.
Las ayudas se otorgarán de manera preferente a aquellas actividades directamente relacionadas con los objetivos prioritarios correspondientes a los programas que se desarrollan en la Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio de Salud Pública, y que complementen los mismos, exceptuando los destinados al VIH-Sida que son objeto de convocatoria específica.
Se trata de programas de prevención primaria, secundaria o terciaria, relacionados con el cáncer de mama, cáncer de colon, prevención de la obesidad infanto-juvenil, trastornos músculo-esqueléticos crónicos y demás programas específicos que se desarrollen en la Dirección General de Salud Pública.
Igualmente las subvenciones se dirigen a actuaciones promotoras de hábitos de vida saludables y educación para la salud de reconocida eficacia sobre los determinantes de desigualdades en salud, integrando los principios de equidad y con especial atención a los colectivos con mayor vulnerabilidad, especialmente los que apoyen los Planes y Programas de Salud Pública objetivo de la Dirección General.
El presupuesto del proyecto incluirá, como máximo, un 50% del coste total destinado a charlas, conferencias o mesas redondas, según consta en la convocatoria.
Las solicitudes irán dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el plazo de presentación será de un mes.